24 May Siete formas de ganar seguidores en Twitter
Siete formas de ganar seguidores en Twitter
Dani Sanabria | 25/05/2020
Tiempo de lectura: 4 minutos
Twitter es una red social que cuenta con más de 339 millones de usuarios activos en todo el mundo. Su facilidad de uso y su particular idiosincrasia la convierten en una herramienta de comunicación ideal para el momento que vivimos. Te obliga a simplificar y ser directo.
Tener éxito en Twitter no es complicado pero sí laborioso. Se necesita tiempo, paciencia y regularidad en su uso. En este artículo te cuento cómo ganar seguidores en Twitter con siete técnicas limpias y al alcance de cualquier empresa.
Utiliza los hashtags que te convienen
El uso de hashtags (etiquetas) es una de las vías más efectivas para llamar la atención de personas y empresas con los mismos intereses que tú. Si buscas ganar seguidores con tu empresa o negocio, encuentra los hashtags más utilizados en tu sector y utilízalos en tus publicaciones para acercarte a esos potenciales clientes. Por ejemplo, si tienes una empresa de rutas en la naturaleza puedes utilizar las etiquetas #senderismo y #trekking.
Interactúa con los demás usuarios
Ser activo en Twitter es imprescindible para ganar seguidores. En ese aspecto, es una de las redes sociales más agradecidas. Comenta publicaciones que te llamen la atención, marca favoritos o retwittea contenidos de interés para tus followers. Y sobre todo, ten paciencia. Si has arrancado con una nueva cuenta de Twitter las primeras semanas serán difíciles, pero con un buen uso de sus herramientas pronto conseguirás llamar la atención de posibles clientes.
Envía tweets que llamen la atención
¿Y eso cómo se consigue? Pues utilizando fotografías, videos o diseños exclusivos. Incluso emoticonos. En cualquier caso, el objetivo es conseguir una publicación muy visual, que no pase desapercibida en el timeline de nuestros seguidores y destaque sobre las demás.
Crea hilos de interés
Una de las maneras más efectivas de conseguir retweets y, por tanto, más visibilidad en tu sector, es escribiendo hilos. Hay que currárselos, de eso no hay duda. Pero merece la pena. Los hilos nos ofrecen la posibilidad de crear contenidos largos y de gran valor. Puedes escribir artículos en un Word y después «trocearlo» en tweets (ya sabes, de 280 caracteres máximo) para conseguir un hilo coherente y de calidad.
A continuación puedes ver las estadísticas tan buenas de un hilo que hice en mi twitter personal sobre un maratón de montaña muy famoso en Estados Unidos. El contenido cuidado, exclusivo y de calidad se valora.
Etiqueta a otros usuarios
Una de las grandes ventajas que tiene Twitter es que podemos etiquetar a cualquier usuario que deseemos. Aprovecha este privilegio con inteligencia y encuentra instituciones, fundaciones o personas con muchos seguidores a los que puedas etiquetar cuando subas algún contenido de interés. De este modo conseguirás retweets y comentarios para generar un engagement muy valioso.
Cuida tu cuenta de usuario
Es muy importante que cuidemos todos los detalles de nuestro perfil. Personaliza la foto de usuario y la cabecera con las dimensiones que exige Twitter y sé creativo. Para ser reconocible entre tus seguidores, utiliza el logo o la marca que identifique a tu empresa (imagen de perfil) y una fotografía de tu actividad de negocio en el encabezado.
Fija tu producto estrella en tu timeline
Twitter nos da la posibilidad de fijar una publicación en la parte superior de nuestro timeline. Aprovecha a colocar en ese lugar tu producto más exitoso o el contenido más interesante que puedes ofrecer a tus seguidores. De este modo, cualquier usuario que visite tu perfil lo verá rápidamente y conseguirás llamar la atención sobre él.
Si te ha gustado el artículo… ¡Compártelo en tus redes sociales!